jueves, 9 de octubre de 2014

El jersey rojo

Rojo. Rojo. Rojo. El color favorito de mi yaya. Si por ella fuera, todo lo tendría de color rojo. Rojo sangre, rojo intenso, rojo chillón. Olvidémonos de colores discretos. Y por supuesto, los jerseys también son rojos. Hoy he visto que mi abuela llevaba un jersey que tiene desde hace décadas como ropa de casa. Por supuesto de color rojo. Últimamente me dice que siempre tiene frío en la espalda, y que por eso siempre lleva puesto un jersey. Y precisamente este abriga y mucho. Ahora lo lleva y le da igual si combina con el resto de su ropa. Al materializarse su enfermedad en nuestras vidas, mi abuela se va convirtiendo en naïf. A veces parece un anuncio de ropa infantil, combinando cuadros con rayas, estampados y puntitos multicolor. Pero su jersey, tiene que ser rojo. Yo recuerdo este jersey presente en todas las etapas de mi vida. Ya lo tengo presente en mis recuerdos de infancia, me ha seguido durante la adolescencia y lo tengo presente en la madurez. 
Hace muchos años, a mi abuela le gustaba este jersey por el color y porqué abrigaba. Hoy le gusta porque abriga y es el que ha encontrado colgado en el armario. 
"¿Yaya, cuanto tiempo hace que compraste este jersey?"
"¡Huy, mucho tiempo!¡2 o 3 años!"
"¿¿¿¿?????¡¡¡¡¡!!!!!!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario