lunes, 13 de octubre de 2014

Las hermanas enfermas

Los lunes por la tarde,mi madre acerca a la yaya hasta Roda de Ter. Allí visita a su hermana mayor, tía Magda. Ya hace tiempo que está en una silla de ruedas, pobrecita. Y mi abuela la acompaña un par de horas a la semana. Dan paseos por el pasadizo, hablan entre ellas, y la abuela regresa a casa.
La yaya también sabe que otra de sus hermanas vive sola en su casa, al estar su marido ingresado en el hospital.
Mi abuela hoy se ha enterado que su hermana pequeña está en el hospital, curándose de una bronquitis demasiado larga.
Ya en casa, le pregunto por sus hermanas. La yaya me cuenta que visita a su hermana Magda, postrada en silla de ruedas. Que quizás le dirá a su hermana Mercè que irá a vivir a su casa, para que ésta no esté sola. No se acuerda de tía Pepita, que es con quién más había congeniado.
Mi abuela me comenta que ella está de suerte de haber podido cumplir tantos años sin estar enferma.
¿Qué es lo que quiere saber mi abuela y que es lo querealmente sabe de su enfermedad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario